Viaje en la Comunidad Campesina de Ccamahuara para conocer un poco más cultura Quechua y su cosmovisión. La población indígena de Ccamahuara mantiene su vida rural auténtica,basado en una agricultura de subsistencia y crianza de animales menores (cuyes, gallinas). Vas a experimentar la espiritualidad andina marcado por la lectura de la coca, cursos de meditación y relajación en un lugar increíble.

Información básica:

  • Lugar: Cusco – Comunidad de Ccamahuara
  • Duración 1 día
  • Dificultad: Ninguna
  • Disponible en idiomas español e inglés o (a pedido también posible en otros idiomas)
  • Servicio turístico pool / compartido
  • Posible en servicio privado (mandar un mensaje +INFO encima)
  • Servicio diario con guías profesionales

 

Incluye:

  • Transporte privado.
  • Guía espiritual y guía residente.
  • Alimentación completa durante el tour.
  • Alojamiento por una noche en el albergue turístico rural.

NO incluye:

  • Bebidas y snacks personales.
  • Gastos personales (propina, compra de recuerdos etc.).

Additional information

PrecioPara cinco personas, Para diez personas, Para dos personas, Para nueve personas, Para ocho personas, Para quatro personas, Para seis personas, Para siete personas, Para tres personas, Para un persona, Servicio compartido

7:00

Recojo del hotel para dirigirnos de Cusco – Ccamahuara.

7:15

Presentación del guía y salida de Cusco rumbo al distrito de San Salvador.

8:30

Llegada a San Salvador donde el guía nos dará una introducción del espiritualismo y el sincretismo religioso, aquí visitaremos la iglesia colonial del Señor de Huanca, situada a las faldas de la montaña del Apu Pachatusan, donde podremos apreciar la figura de Jesucristo impregnada en una piedra sagrada, a la cual muchos devotos le tienen mucha fe y visitan esta iglesia cada año para pedirle al señor de huanca una infinidad de milagros.

10:00

Continuamos nuestro viaje con dirección a la comunidad campesina de Ccamahuara.

10:40

Llegada a la comunidad de Ccamahuara y ceremonia de bienvenida por parte de los comuneros. En caso de quedarse una noche acomodación en casas familiares.

11:00

Paseo al mirador del pueblo para disfrutar de una maravillosa vista y unas explicaciones sobre los Apus que rodean la comunidad. Relajación y armonía entre el cuerpo el alma en el mirador.

12:30

Almuerzo campestre a base de comida típica de la zona en las casas familiares de los comuneros de Ccamahuara o en un lugar comunitario (Laguna Mamaqocha, etc.)

14:00

Caminata a la laguna sagrada “Mamaqocha”, que queda aproximadamente 1 hora del pueblo de Ccamahuara y meditación / relajación cerca de la laguna.

15:00

Introducción al sincretismo andino por parte de la comunidad campesina y lectura de la coca y/o ofrenda a la Pachamama según temporada, después regreso al pueblo.

17:30

Ceremonia de despedida por parte de los comuneros y regreso a Cusco, respectivamente cena y pernocte en casas familiares con posibilidad de cuentacuentos cerca de la Q’oncha (fogón en quechua).

19:15

Llegada a la ciudad imperial de Cusco.

En caso de quedarse una o varias noches el día siguiente desayuno andino a base de productos de la comunidad en casa familiar, después opción de participar en actividades como el trabajo en las chacras, la pesca artesanal o el proceso de tejeduría artesanal.

Salida de Ccamahuara a las 11:00 después de una ceremonia de despedida, llegada a Cusco a las 12:15 horas aproximadamente.

Si quieres más informaciones sobre el nombre de pasajeros, servicio privado o los differentes precios.
Por favor, envíes nos un mensaje, gustosos responderemos a tus preguntas.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review