TOUR PRIVADO

El Ausangate es con 6380 msnm la quinta cima más alta de todo Perú, para las comunidades campesinas es el denominado “Techo de Cusco” y un Apu sagrado, que cuida a sus pobladores. Para los viajeros que no tienen tiempo para el trekking completo alrededor de esa montaña sagrada de 5 a 6 días, recomendamos visitar la montaña Vinicunca, que es la “pequeña hermana” del Ausangate. La geomorfología colorida y la mineralogía de las rocas del Vinicunca son extraordinaria, por lo tanto se le conoce también como la “Montaña de 7 colores” o Rainbow Mountain…. de hecho su nombre quechua, Vinicunca, significa “cerro de colores”.

05:00

Recojo de su hotel en Cusco y salida hacia el distrito de Checacupe en dirección sur.

07:30

Llegada a la comunidad campesina de Chari en Checacupe y bienvenida por parte de la asociación de tejedoras “Pallay Lliqlla”.

07:50

Las Señoras de “Pallay Lliqlla” nos servirán un rico desayuno campestre basado en insumos locales.

08:30

Saldremos de Chari sin despedirnos, porque veremos a las Señoras en nuestro regreso. Seguimos nuestro viaje por Pitumarca, un distrito con hermos paisajes.

09:20

Luego llegaremos al pueblo de Chillca, habitado tradicionalmente por pastores de llamas y alpacas y conocido como los guardianes del Ausangate. Ahí iniciaremos nuestra caminata en un lugar llamado “Punto Carretera”. Caminamos aproximadamente 3 horas (aprox. 7 km). A lo largo del camino habrá vistas fantásticas del Apu Ausangate, el paisaje impresionante y pequeñas lagunas de altura.

12:30

Desde el pie de la montaña de siete colores nos faltarán tan solo 400 metros hasta llegar a su cima en una altura de aprox. 5100 msnm, pero esos metros son los más duros y un ascenso empinado.

13:00

¡Hemos llegado! En la cresta del Vinicunca tendremos suficiente tiempo para disfrutar la hermosa vista y / o tomar fotos. Luego emprenderemos la caminata de retorno.

15:30

En bus vamos a Chari (llegada a las 16:10 aprox.) para comer allá un contundente plato preparado por las señoras de “Pallay Lliqlla” y tener tiempo para relajarnos y reflexionar sobre la experiencia vivida.

17:30

Regreso a Cusco, donde llegaremos a las 20:00 horas aproximadamente.

Si quieres más informaciones sobre el nombre de pasajeros, servicio privado o los differentes precios.
Por favor, envíes nos un mensaje, gustosos responderemos a tus preguntas.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review