Días de viaje : 4 días

La Reserva Nacional de Tambopata, ubicada en la Amazonía sur-este de Perú, es todavía uno de los hábitats menos impactados del mundo. En su área protegida se encuentran selva tropical y sabana con pastizales y llanuras, un ámbito donde nunca existían calles ni mucho menos carreteras. Los ríos son los únicos vías de comunicación. Las 274,690 hectáreas de la reserva Tambopata son enormemente ricas en especies de flora y fauna, por ejemplo diversas especies de monos y pájaros multicolores. En el Oriente de la reserva llegarás a conocer la Laguna Sandoval, donde hay nutrias y caimanes y un mirador que ofrece una vista maravillosa.
Información básica:
  • Lugar: Puerto Maldonado,
    Departamento de Madre de Dios – Perú
  • Duración: 4 días / 3 noches
  • Disponible en español e inglés (otros idiomas a pedido)
  • Servicio turístico pool / compartido
  • Posible en servicio privado (mandar un mensaje +INFO encima)
  • Altura : de 139 a 450 msnm
  • Dificultad: intermedia
  • Servicio diario con guías profesionales

 

Incluye:

  • All transportation during the trip (city – lodge – city)
  • Private accomodation at the lodge for 3 nights
  • Professional tourguide in spanish and / or English
  • Food (3 breakfasts, 3 lunches and 3 dinners)
  • Swimming Pool

No incluye:

  • Consumption at the Lodge’s bar (alcoholic beverages)
  • Entrance to Tambopata National Reserve (US-$ 15.00)
  • Personal expenses (snacks, souvenirs, etc.)

Día 1

04:00 – 07:30  Arribo en Puerto Maldonado, Capital de Biodiversidad de Peru, en bus (temprano en la madrugada) o avión. Recojo en el aeropuerto o el terminal terrestre y transfer a la oficina del “Lodge Monte Amazónico” en la ciudad de Puerto Maldonado para registrar su llegada.
04:50 – 8:20
Traslado al puerto capitanía donde tomaremos la embarcación por una hora, hasta nuestro albergue “Lodge Monte Amazónico”. Reunión de bienvenida con un refrescante jugo a base de frutas de nuestra región. Instalación en las respectivas habitaciones.
10:00
Después de un reparador descanso, Usted tendrá como introducción una caminata por dos horas en el denso bosque tropical, guiada por un experto guía local, quien lo llevara por nuestras trochas y podrá apreciar variedad de árboles que pueden tener más de quinientos años. También podrá observar algunas especies de animales silvestres como: tucanes, oropéndolas, guacamayos, monos, serpientes, mariposas, etc. Usted tendrá la oportunidad de vivir la magia de nuestra selva amazónica que está dentro de las 274,690 hectáreas protegidas de la reserva.
13:00
Almuerzo en el “Amazon Lodge Monte Amazónico”.
14:30
Después del almuerzo, visitaremos la “Isla de los Monos”, localizada frente a nuestro Lodge cruzando el Río Madre de Dios en donde hallaremos diferentes especies como la familia de monos capuchinos y mono fraile que viven en la isla.
18:30
Por la noche iremos en busca de caimanes blancos que generalmente se encuentran sobre bancos de arena en el río Madre de Dios para lo cual será necesario llevar una linterna. También muy probablemente podremos ver el capibara, es el roedor más grande del mundo que puede llegar a pesar 60 kilos.
20:30
Después de haber regresado al alberge tendremos cena y descanso.

 

 Día 2

07:00
Desayuno en su Lodge.
08:00
Caminaremos 3 km en medio de la densa selva tropical y nos dirigimos hacia el Lago Sandoval (habitad de pirañas), uno de los más grandes de la reserva, y pasearemos en bote a remo en donde apreciaremos gran variedad de aves y monos de diferentes especies (cormorán, jacanas, mono fraile, machín negro, etc.). Tal vez tendremos un encuentro con la familia de nutria gigante (casi dos metros de largo) que está en peligro de extinción y los caimanes más grandes registrados de más de 4 metros de largo.
14:00
Retorno al Lodge para disfrutar del almuerzo típico y relajo.
18:30
Tendremos una caminata de noche, donde podremos apreciar la diversidad de especies de insectos, anfibios, reptiles y otros animales de hábitos nocturnos, después cena y descanso.

   

Día 3

05:30
Pequeña caminata por el Canopy Walk-Way, sobre los 30 metros de altura, que nos permitirá apreciar la naturaleza desde lo más alto posible, también tendremos una vista panorámica del Río Madre de Dios. Desde las plataformas observaremos diferentes especies de aves, como tucanes, guacamayos o tangaras. Será una experiencia maravillosa.
08:30
Luego del desayuno nos preparamos para una actividad de desafíos sobre los árboles a más de 30 metros de altura: Zip-Lining! No se preocupe, es perfectamente seguro, tendremos un guía instructor profesional quien nos dará una charla de cómo usar el arnés de seguridad. ¡Siente la adrenalina al deslizarse por medio de los árboles!
12:30
Regreso al Lodge, almuerzo y descanso.
14:30
Por la tarde el desafío consiste en cruzar el Rio Madre de dios en kayak, en el trayecto podremos apreciar la fascinante puesta del sol.

 

 Día 4

06:30
Desayuno y regreso a la ciudad, traslado al aeropuerto o al terminal terrestre.
08:20
Arribo estimado en Puerto Maldonado. Para la reserva de su vuelo o ticket de bus por favor toma nota de que el transfer en barco a la ciudad toma aproximadamente una hora.

“]

Si quieres más informaciones sobre el nombre de pasajeros, servicio privado o los differentes precios.
Por favor, envíes nos un mensaje, gustosos responderemos a tus preguntas.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review