Desde el año 2012, Perú ha conseguido en tres ocasiones consecutivas el premio a mejor destino culinario del mundo, otorgado por los World Travel Awards. Pero aparte de los restaurantes gourmet hay todo un mundo culinario por descubrir en Lima y los mejores sabores no necesariamente se descubren en los restaurantes turísticos. Déjate llevar por nuestro guía experto a pie a un mercado local para saber más sobre los sabores e ingredientes peruanos que hicieron famoso al país y conocer de qué región vienen: de la costa del Océano Pacífico, de las montañas Andinas o de la selva amazónica.

 

Información básica:

  • Lugar: Lima, Perú
  • Servicio diario con guías locales
  • Duración: 1 día
  • Dificultad: Ninguna
  • Servicio turístico privado o pool / compartido
  • Disponible en idiomas español e inglés (otros idiomas a pedido con costo adicional)

 

Incluye:

  • Traslado a su hotel después de su tour (el tour se inicia caminando, punto de encuentro Entrada Norte del Parque Kennedy / Miraflores)
  • Guía bilingüe (español e inglés, otros idiomas a pedido con costo adicional)
  • Todas degustaciones (jugos, licores, dulces, fruta, un plato principal y varios platos de guarniciones)

No incluye:

  • Bebidas y snacks personales
  • Gastos personales (propina, recuerdos, etc.)

Additional information

PrecioPara cinco personas, Para diez personas, Para dos personas, Para nueve personas, Para ocho personas, Para quatro personas, Para seis personas, Para siete personas, Para tres personas, Para un persona

08:30

Recojo del hotel en Miraflores y salida hacia el mercado artesanal.

09:00

Después de un paseo corto con nuestro guía bilingüe llegamos al mercado. El guía les dará información de fondo sobre Lima, su historia, su diversidad cultural y cómo todo eso influye en la comida de los peruanos. En el mercado habrá degustaciones de comida regional (fruta, quesos, licores y otras bebidas, dulces, etc.) en un encuentro cordial con los vendedores y cocineros locales, que con mucho gusto contarán algunos de sus secretos y recomendaciones culinarias.

10:30

Para amantes de pescado y mariscos te mostramos en el mercado mismo cómo preparar un verdadero ceviche, uno de los platos más famosos de Perú. Tú vas a seleccionar de la captura de la mañana lo que te gusta (ostras y otras conchas, calamares, pulpo y muchas variedades de pescado) y ver en el lugar cómo se prepara este plato clásico de la cocina Peruana.

11:30

Pero separa espacio en tu estómago, porque seguiremos paseando por el mercado para probar snacks, jugos y fruta fresca que no encuentras fácilmente en el menú de cualquier restaurante. Llega a conocer los llamados “superfoods” como Quinua, Maca, Chia y Sacha Inchi, te mostramos el mejor lugar donde comprarlos. Serán buenos y saludables recuerdos de viaje.

14:00

En la tarde, después de haber comido muy rico y variado en el mercado, visita el segundo cementerio más grande del mundo, que es muy particular en su estructura. Ahí aprenderás más sobre las tradiciones culturales del país. Es una visita fascinante con mucha información de fondo que nos brindará el guía.

15:00

Luego llegarás a conocer la vida cotidiana, Limeña, fuera de los caminos turísticos comunes. Visita a uno de los llamados “pueblos jóvenes” de Lima, la versión peruana de la favela con sus casitas coloradas y rústicas. Conocerás a personas muy interesantes y amables así como proyectos e iniciativas positivos que intentan mejorar las condiciones de vida de la población marginada de Lima. En días distintos se visita un proyecto social distinto, por ejemplo uno enfocado en el fortalecimiento de los derechos de trabajadoras domésticas, otro enfocado en el involucramiento ambiental de niños y jóvenes.

18:30

Llegada aproximada a su hotel en Miraflores.

Si quieres más informaciones sobre el nombre de pasajeros o los differentes precios.
Por favor, envíes nos un mensaje, gustosos responderemos a tus preguntas.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review