La Ruta del Café a Machu Picchu es un tour maravilloso… Pasarás por la selva alta y aprenderás acerca la producción del café con familias cafetaleras. Este tour CBCtupay opera en cooperación con los expertos de Responsible Travel Peru.

 

Información básica:

  • Lugar: Huayopata, Huacayupana y Santa Teresa en la región de Cusco
  • Duración: 3 días / 2 noches
  • Disponible en idiomas castellano e inglés (otros idiomas a pedido)
  • Dificultad: fácil a intermedia
  • Altura: 1500 a 4300 msnm
  • Servicio diario con guías profesionales

 

Incluye:

  • Guía durante el tour, en castellano y/o inglés
  • 2 desayunos, 2 almuerzos y 2 cenas
  • Todo transporte publico
  • 2 pernoctes en familias en Huayopata y Huacayupana

 

NO incluye:

  • Entrada a los Baños Termales de Cocalmayo, aprox. S/.10 p.pers.
  • Gastos personales (bebidas y snacks personales, propina, recuerdos, etc.)
  • Almuerzo en la estación Hidroeléctrica, aprox. S/.15 p.p. y otra alimentación adicional
  • Taxis o medios de transporte adicionales desde Huayopata al inicio del sendero (S/. 40 – S/. 70) el tercer día y desde Santa Teresa hacia Hidroeléctrica
  • Zipline: El costo adicional es de USD 60 p. pers. (que todavía no incluye los gastos adicionales para el transporte).

Additional information

PrecioPara cinco personas, Para diez personas, Para dos personas, Para nueve personas, Para ocho personas, Para quatro personas, Para seis personas, Para siete personas, Para tres personas, Para un persona, Servicio compartido

Itinerario 1er día:

06:00

Recojo del Hotel en Cusco y salida hacia la estación de bus. Partida desde Cusco a Huayopata, pasando por el Abra Málaga, ubicada a 4300msnm en un paisaje espectacular.

13:00

Llegada a Huayopata (1500msnm) e almuerzo en la casa de Julia y su familia

14:30

Conoceremos la finca de Julia y José. Aprenderemos acerca del proceso de la preparación de café con uno/a de los mejores especialistas del Perú: desde la cosecha de los granos hasta tu propia taza de café. También hay muchas frutas exóticas por probar.

18:30

Cena y tiempo para compartir con Julia y José. Pernocte en el alojamiento básico pero cómodo de Julia.

Itinerario 2do día:

07:30

Desayuno con la familia de Julia en Huayopata.

08:30

Momento de despedirse de nuestros nuevos amigos. Tomaremos el transporte hasta el inicio del sendero (no incluido). Aquí normalmente seguimos una hermosa caminata de 2 a 2,5 horas, pero si tienes vértigo hay la posibilidad de una corta caminata de aprox. 1 hora y 15 minutos.

12:00

Llegaremos la casa de Alejandro y su familia, en Huacayupana (1800msnm), donde Alejandro y su familia nos prepararan un delicioso almuerzo.

15:00

Por la tarde, existe la opción de aprender más sobre café y el trabajo de los cafetaleros de la zona, como son Alejandro y su familia o caminar por los alrededores para observar la belleza natural.

18:00

Cena y pernocte en el alojamiento básico, pero cómodo de Alejandro.

Itinerario 3ero día:

07:30

Desayuno en la familia de Alejandro y despedida de él y su familia.

8:30

Caminaremos a Santa Teresa (cerca de 4 horas de caminata). Si el nivel del río lo permite caminaremos por el hermoso y aventurado sendero al borde del río; sino sólo seguiremos la ruta normal o tomaremos un taxi en caso no deseen caminar (por favor pagar también el pasaje para su guía en este caso).

12:30

Una vez que lleguemos a los hermosos Baños Termales de Cocalmayo (10 minutos antes de Santa Teresa), tendremos la oportunidad de disfrutar de una de las 3 piscinas termales o sólo disfrutar del sol. Para los amantes de la adrenalina, también es posible disfrutar de una experiencia tirolesa / zipline (opcional). Esta aventura puede tener lugar sólo 20-25 minutos de Santa Teresa. Finalmente, tomaremos transporte público hasta la estación de tren “Hidroeléctrica”.

14:00

Llegando a la Hidroeléctrica, almorzaremos (no está incluido) y luego continuaremos hacia Aguas Calientes a pie a lo largo del ferrocarril (2,5 a 3,5 horas). Si deseas puedes elegir ir en tren (aprox. 45 minutos). Sólo se puede comprar y pagar el boleto en Dólares Americanos (!) directamente en la estación de tren.

18:00

Conexión con su visita de Machu Picchu o retorno a Cusco (a propia cuenta, con mucho gusto les ayudamos con las opciones de retorno).

OPCIONAL:

– Pernocte en Aguas Calientes y entrada a Machu Picchu (no incluido).

– Quienes quieren caminar más pueden conocer a 3 familias en un tour de 4d/3n. Se camina hasta la casa de Enrique en Lucmabamba (2100msnm).

Si quieres más informaciones sobre el nombre de pasajeros, servicio privado o los differentes precios.
Por favor, envíes nos un mensaje, gustosos responderemos a tus preguntas.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review