El Manu es un paisaje único en la planeta con un vasto territorio que abarca montañas Andinas frígidas u vegetación amazónica. Los bosques tropicales del Manu han permitido que los procesos ecológicos y evolutivos se realicen casi sin la presencia del hombre, no obstante, en la zona existe también una gran riqueza cultural, representada por poblaciones indígenas como las Yora, Mashko-Piro, Matsiguenka, Harakmbut, Wachipaeri y Yine. Hay comunidades nativas reconocidas, pero a la vez indígenas en aislamiento voluntario.
Además cuenta con uno de los más renombrados centros de investigación para la Amazonía del mundo : La estación biológica de Cocha Cashu.

Información básica:

  • Lugar: Parque Nacional del Manu (PNM), Provincias de Paucartambo / Cusco y Manú / Madre de Dios – Perú
  • Duración: 3 días / 2 noches
  • Dificultad: Intermedia (microclima, tiempo de viaje)
  • Altura : Desde 300 msnm (amazonía) a 3800 msnm (puna)
  • Servicio turístico pool / compartido
  • Posible en servicio privado (mandar un mensaje +INFO encima)
  • Disponible en idiomas español e inglés (otros idiomas a pedido con costo adicional)
  • Servicio diario co guías profesionales

 

Incluye:

  • Transporte privado (bus y bote)
  • Botas de jebe
  • 3 noches en el lodge típico “Paititi Lodge”
  • Guía profesional bilingüe (español / inglés)
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Comidas desde el almuerzo del primer día al almuerzo del ultimo día con cocinero privado
  • Agua

No incluye:

  • El primer desayuno y la ultima cena
  • Gastos personales (bebidas y snacks personales, propina, recuerdos, etc.)

 

OPCIONAL : Este viaje comprende vistas en la ZONA CULTURAL. Pregúntanos para individualizar tu viaje, incorporando la ZONA RESTRINGIDA y la Casa Matsiguenka, el único hospedaje directamente gestionado por comunidades nativas Matsiguenka (comuneros de Tayakome y Yomibato)…  ¡MUY RECOMENDADO!

Additional information

PrecioPara cinco personas, Para diez personas, Para dos personas, Para nueve personas, Para ocho personas, Para quatro personas, Para seis personas, Para siete personas, Para tres personas, Para un persona, Servicio compartido

Itinerario 1er día


07:30
Salida de Cusco en nuestro bus hasta llegar al pueblo colonial de Paucartambo, donde haremos una breve visita.

10:00
Seguiremos hasta el paso de Acjanaco, con aprox. 3900 msnm el punto más alto de nuestro recorrido y entrada a la Reserva Nacional del Manu. Desde este punto, empezará nuestra bajada a través del Bosque de Nubes.

 13:00
Una vez en San Pedro, haremos una caminata de aproximadamente una hora para poder observar el “Gallito de las Rocas” o “Tunqui” en idioma quechua, el ave nacional de Perú. Observaremos también otras especies de aves así como la flora local.
16:30
En la tarde llegaremos a Chontachaca, cerca del pueblo de Pilcopata.
19:00
Pernocte en un simple lodge cerca del pueblo de Pilcopata.
Itinerario 2do día
08:00
Después del desayuno seguiremos nuestro viaje hasta Puerto Atalaya. Durante el recorrido, pararemos en un mirador natural para poder admirar la selva y el río. También haremos una parada en una pequeña chacra de coca para poder conocer más la planta sagrada de los Andes.
11:00
Desde Puerto Atalaya tomamos el bote para ir a nuestro alojamiento “Paititi Lodge”.
14:00
Después del almuerzo, iremos en bote hasta el Lago Machuwasi. Ahí caminaremos en la selva y nuestro guía nos enseñará los secretos de las plantas y de la fauna local. Si tendremos suerte, podremos ver también unas cuantas variedades de monos. Daremos una vuelta en el Lago Machuwasi en balsas de madera para poder ver el shansho, un ave prehistórica que aún vive en la Reserva de Manu.
17:00
Retorno al Paititi Lodge, cena y descanso.

Itinerario 3ero día

05:30
Temprano en la mañana tomaremos nuestro bote para ir a una ccolpa de loros donde observaremos los loros verdes, guacamayos y otras especies de aves. Con un poco de suerte, podríamos también ver algún mamífero.
10:00
Después del desayuno haremos una caminata en la selva durante unas 2 horas. Alcanzaremos la cima de un cerro de donde tendremos una vista espectacular sobre el Rio Madre de Dios, Puerto Atalaya y la selva.
Durante el recorrido nuestro guía nos dará todas las explicaciones sobre la flora y la fauna de la Reserva.
13:00
Almuerzo en el Paititi Lodge.
15:00
En la tarden podremos hacer una otra caminata en la selva para buscar más animales. También podemos ir a una poza natural cerca del lodge para bañarnos y relajarnos un poco.

Itinerario 4to día

07:00
Después del desayuno retornaremos a Puerto Atalaya donde nuestro carro nos estará esperando para llevamos de vuelta a Cusco. Cruzaremos otra vez el bosque nublado y pasaremos por el pueblo de Paucartambo. Llegada en Cusco en la tarde (entre las 18:00 a 19:00 horas).
IMPORTANTE : El programa puede variar según las condiciones climáticas, el nivel del río y los deseos del grupo. Recomendamos llevar repelente, linterna, binoculares, protector solar, zapatos de caminata y ropa de manga larga.

Si quieres más informaciones sobre el nombre de pasajeros, servicio privado o los differentes precios.
Por favor, envíes nos un mensaje, gustosos responderemos a tus preguntas.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review