Podrás tener una experiencia inolvidable en las islas flotantes de totora de la cultura de los Uros, partiendo del puerto de Puno. También visitamos a familias con raíces Aymara en las islas de Taquile y Amantaní, y gozaremos sobretodo de los hermosos paisajes bajo el cielo azul de uno de los lagos más grandes y el lago navegable más alto del mundo. 

 

Información básica:

  • Lugar: Departamento de Puno – Sur del Perú
  • Duración de 2 días / 1 noche
  • Dificultad: Ninguna
  • Servicio turístico pool / compartido
  • Posible en servicio privado (mandar un mensaje +INFO encima)
  • Disponible en idiomas español e inglés (otros idiomas a pedido con costo adicional)

Incluye:

  • Transporte desde el terminal terrestre o su hotel (por favor indicar en qué hotel está hospedado) al puerto de Puno
  • Todo transporte lacustre en lancha clásica.
  • Entrada a las Islas de Uros
  • Guía turístico profesional
  • Alojamiento familiar y alimentación en Amantaní (1 almuerzo, 1 cena y 1 desayuno)

No incluye:

  • Bus desde Cusco a Puno – ida y vuelta (se puede incluir por S/. 60.00 por trayecto)
  • Almuerzo el 2do día en Taquile (entre S/. 15.00 y S/. 25.00 dependiendo del lugar)
  • Bebidas y snacks personales
  • Gastos personales (propina, compra de recuerdos, etc.)

Additional information

PrecioServicio compartido

Día 1

05:00
Llegada al terminal terrestre de Puno (opcional; reserva del bus interregional a través de CBCtupay y / o un hotel en Puno para la noche anterior) y posibilidad de tomar un desayuno “early bird” antes de empezar el tour (desayuno no incluido).
07:30
Recojo por parte de nuestra agencia operadora de Puno con rumbo al puerto para abordar al bote que te conducirá a las islas flotantes de la cultura Uros.
08:30
Llegada a las islas flotantes de la cultura Uros y bienvenida por los comuneros. Después de un intercambio cultural de aprox. una hora, seguiremos en nuestra lancha rumbo a la Isla Amantaní.
11:30
Arribo a la Isla Amantaní después de unas tres horas de navegar en el Lago Titicaca (aprox. 10 km de Uros a Amantaní). En el puerto principal de Amantaní el presidente de la comunidad nos dará la bienvenida. Después de la bienvenida las familias anfitrionas se harán cargo de toda la atención (alojamiento, alimentación y actividades/compañía).
13:00
Almuerzo en cada familia y tarde libre para descubrir la isla.
14:30
Durante la tarde usted tendrá opción de caminar en los alrededores del “Pacha Tata”, una montaña sagrada (en coordinación con el guía). En Amantaní hay ocho comunidades que se dedican al cultivo de la “Qantu” (En castellano por la Cantuta ) flor nacional del Perú, en andenes, la crianza de ovejas y la elaboración artesanal de textiles y tallados en piedra.
18:30
Cena y pernocte en cada familia en condiciones simples (agua corriente o duchas calientes no son comunes en Amantaní, por la lejanía no recibe tantos turistas como Uros o Taquile).
Día 2
08:00
Desayuno típico estilo Titicaca en las familias anfitrionas.
09:00
Salida de Amantaní hacia la Isla Taquile en nuestra lancha.
10:30
Llegada a la Isla Taquile, que cuenta con unos 1200 habitantes de origen Quechua y su principal forma de subsistencia es la agricultura. Desde el comienzo de los años 70 con el crecimiento del turismo en el Perú los “taquileños” han estado participando directamente con las actividades turísticas. Algunas familias son organizadas por ellos mismos promoviendo su forma de vida y abriendo las puertas de sus hogares para el turismo vivencial. Taquile y en general las islas del Lago Titicaca son conocidos por su artesanía textil. Cabe resaltar que al contrario de la realidad en Cusco, el hilado y el tejido son hechos principalmente por los hombres, comenzando a la edad de ocho años.
11:30
Después de una subida de aprox. una hora desde uno de los puertos de la isla hasta la Plaza Principal y el mercado del poblado tiempo libre para descubrir la isla y aprovechar el tiempo para degustar un almuerzo típico en los pequeños restaurantes o en una casa familiar, que ofrece menú (no incluido).
15:00
Nos encontramos en el puerto (lugar y hora previamente acordado con el guía) para retornar al puerto principal de Puno, el viaje en nuestra lancha demorará aprox. dos horas.
17:00
Llegada al puerto de Puno y fin de servicio (opcional reserva del bus interregional a través de CBCtupay para volver a Cusco y / o un hotel en Puno para la noche).

Si quieres más informaciones sobre el nombre de pasajeros, servicio privado o los differentes precios.
Por favor, envíes nos un mensaje, gustosos responderemos a tus preguntas.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review