Días de viaje : 2 o 3 días

Te ofrecemos un viaje completo a los tres lugares más espectaculares de Ica, donde sólo puedes llegar vía terrestre: Uno es el Oasis Huacachina, conocido como el Oasis de América, refiriéndose a la laguna de la Huacachina con sus aguas verdes y calmas que está acunada entre enormes dunas de fina arena. Luego la Reserva Nacional de Paracas con sus formaciones geológicas espectaculares a lo largo de la costa y de las Islas Ballestas, hábitat de los famosos Pingüinos Humboldt, Lobos Marinos y una gran cantidad de aves como el Pelícano o aves guaneras. Las Islas forman parte de la Reserva Nacional de 335.000 hectáreas protegidas desde el año 1975, uno de los ecosistemas más importantes de nuestro planeta gracias a la corriente Humboldt, que pasa por la costa de Paracas, palabra quechua que quiere decir “lluvia de arena”.
Información básica:
  • Lugar: Ica – Huacachina – Paracas, Departamento de Ica – Perú
  • Duración: 2 días / 1 noche o 3 días / 2 noches
  • Servicio turístico pool / compartido
  • Posible en servicio privado (mandar un mensaje +INFO encima
  • Altura : de 2 (Paracas) a 406 (Ica) msnm
  • Dificultad: intermedia
  • Servicio diario con guías profesionales
  • Disponible en español e inglés

Incluye:

  • Todo transporte durante el viaje
  • Entradas / tickets de los tours
  • Alojamiento privado (doble / triple) en hotel con piscina
  • Guía profesional bilingüe
  • Alimentación según descripción del tour

No incluye:

  • Transporte terrestre en bus hasta / desde Ica
  • Gastos personales (recuerdos, snacks y bebidas, etc.)

Día 1

07:00 – 08:00
Recojo del terminal terrestre de Ica según la llegada de su bus por parte de nuestro operador local y acompañamiento al hotel “Hacienda El Carmelo”, una de las haciendas más bonitas de la región, que existe hace más de 35 años con propia destilería y bodega de Pisco y que forma parte de la Ruta del Pisco. Check-In en el hotel, tiempo para acomodarse y para tomar desayuno, que les incluimos en el presente paquete de viaje.
10:00
Nuestro guía le recoge para el City Tour Ica, en la cual visitamos la ciudad con su Plaza de Armas, una Bodega Artesanal de Pisco y el Museo Regional de Ica, donde podrán apreciar piezas arqueológicas de cinco culturas desarrolladas en la región.
13:00
Almuerzo menú en su hotel “Hacienda el Carmelo” (entrada/segundo/postre/bebida del día) y tiempo para descansar en su habitación, disfrutar de las maravillosas áreas verdes del hotel o refrescarse en la piscina.
16:00
Salida desde el hotel hacia el Oasis Huacachina,  ubicada a aprox. 7 km al suroeste del Centro de Ica. El oasis es el orgullo de la ciudad de Ica con las altas dunas alrededor de la laguna con una altura vertical hasta 250 metros. Recomendamos emprender este tour a la Huacachina de 1 hora de duración en la tarde, ya que es menos caluroso. Hay salidas durante todo el día, el último turno que sale a las 16:00 dura más tiempo (2 horas aprox.). En tubulares (“dune buggies”) se va por las dunas del desierto y se les ofrece practicar el sandboarding con la asistencia técnica del guía profesional.
18:00
Regreso a su hotel, cena libre (no incluida) para poder descubrir más de la ciudad de Ica, capital del mismo departamento, y pernocte en su hotel. OPCIONAL: Quedarse en el Oasis de Huacachina y disfrutar tiempo libre en las dunas o en la orilla de la laguna (hay  algunos restaurantes). Cena libre y regreso al hotel en Ica a propia cuenta.

Día 2

06:30
Recojo de su hotel para trasladarnos hacia Paracas. Ya que el desayuno en el hotel se sirve desde las 07:00 de la mañana. Se les ofrecerá undesayuno snack box a bordo de la movilidad a Paracas, pequeño pueblo de pescadores que se hizo famoso por su Reserva Nacional y la fauna marina espectacular.
08:00
Abordamos una lancha cómoda en el muelle de Paracas para ir al tour grupal de 2 horas a las Islas Ballestas. Todos los tours a las Islas salen en la mañana debido a fuertes vientos y un mar movido en la tarde.
10:00
Regreso al muelle de Paracas, el guía les dará unas recomendaciones para visitar al “Chaco” (paseo marítimo frente al mar de Paracas) y acordará el punto de encuentro para la tarde. Después almuerzo libre (no incluido).
13:00
Salida a la Reserva Nacional de Paracas. Visitaremos la “Catedral caída”, formación rocosa erosionada por el mar, que se desplomó a causa de un sismo. Visitaremos las Playas Roja y Yumaque y caminaremos al pequeño Mirador de Flamencos, de donde se puede apreciar grandes grupos de flamencos alimentándose en las orillas de mar. Concluiremos nuestra visita a la reserva en el Centro de Interpretación de Paracas.
16:00
Regreso a Ica, donde estaremos llegando a las 17:00 aproximadamente, para tomar su bus de regreso o tomar su cena (entrada / segundo / postre / bebida del día) en el hotel.
Día 3
08:30
Desayuno en su hotel y Check-Out. Podrán dejar su equipaje en el hotel durante el tour.
10:00
Excursión a la “Ruta del Pisco” para saber más sobre el destilado de uvas que hace famosos a Ica y al Perú. Comprende la visita a las bodegas “El Catador” y “Lovera”, que son bodegas artesanales y a la bodega “Vista Alegre” o “Tacama”, que son bodegas industriales. Se probarán las diferentes variedades de Pisco y terminaremos el tour en la Chocolatería Helena, famosa por sus chocotejas.
12:30
Regreso al hotel y fin del servicio.

Si quieres más informaciones sobre el nombre de pasajeros, servicio privado o los differentes precios.
Por favor, envíes nos un mensaje, gustosos responderemos a tus preguntas.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review