Nuestra visita en Cuyuni

El 9 de Noviembre 2017 fuimos a visitar la comunidad campesina de Cuyuni con el equipo de la agencia de viaje CBCtupay. Se ubica en la provincia de Quispicanchis en Cusco. Durante este lindo día descubrimos el universo de Cuyuni, lleno de colores y de costumbres.

 

 

Llegada en Cuyuni – El autobús viniendo de Cusco nos dejó a la orilla de una ruta en la montaña a 4100 metros de altura con una vista maravillosa en la cordillera de Vilcanota cubierta de nieve. Los miembros de la comunidad nos esperaban al medio de este hermoso paisaje, vestidos de sus ropas tradicionales coloridos.

Nos acogieron con música y ceremonias religiosas, rituales espirituales andinos para darnos la bienvenida.

Descubierta de las costumbres – al largo de una caminata a través de la montaña acompañada de las mujeres y hombres de Cuyuni tocando el tambor y la flauta, El Ukuku llevando la bandera de Perú y de las llamas, descubrimos las características de la comunidad. Aca observamos las diferentes etapas de tratamiento de la lana para llegar al tejido, empezando con el esquileo del animal, el trabajo de la fibra para crear la lana, el lavado y el teñido para terminar con la creación de los tejidos. Descubrimos las técnicas de labranza de la tierra antes de probar los diferentes tipos de papas con queso y mate.

 

Terminamos el día con la ceremonia de la llama, particularidad de la comunidad de Cuyuni, un baile y un almuerzo muy rico.

¡Gracias a los miembros de la comunidad de Cuyuni por ese lindo día lleno de descubierta!

About Author

client-photo-1
Eva

Comments

Deja un comentario